Uber Eats está dando un paso dramático para mejorar las condiciones de sus conductores.
El negocio de entrega de alimentos de Uber, Uber Eats comenzará a ofrecer un paquete de seguro a sus mensajeros en Europa, una medida para abordar las condiciones de los trabajadores del modelo de la economía colaborativa.
Lee: ¿Quieres poner una startup de economía colaborativa? Sigue tres reglas
Los pasajeros de las empresas de entrega de alimentos como Uber Eats y Deliveroo suelen trabajar por cuenta propia y las empresas han sido criticadas por la forma en que los tratan.
La división de Uber dijo el viernes que comenzaría a ofrecer a todos sus mensajeros en Europa un paquete de seguros con AXA, que tendrá cobertura para accidentes personales, beneficios en efectivo por hospitalización, daños a la propiedad y cobertura por lesiones de terceros.
“Los mensajeros de Uber Eats ahora pueden disfrutar de la libertad y flexibilidad de trabajar en su propio horario con la tranquilidad que brinda la seguridad y la protección adicionales”, dijo Filip Nuytemans, gerente general de Uber Eats para Europa.
Los mensajeros podrán beneficiarse de la política ya sean totalmente independientes o estén empleados a través de un tercero, y la compañía pagará el seguro.
Uber Eats actualmente opera en Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia y Gran Bretaña. El plan se presentará el 8 de enero del próximo año, dijo la compañía.
La gran economía, donde las personas trabajan para múltiples empleadores día a día sin tener un contrato fijo, se ha ampliado con la llegada de aplicaciones como Uber y Deliveroo, que dicen que las personas tienen la flexibilidad total para trabajar cuando lo deseen y por el tiempo que quieran.
Este tipo de empresas son criticadas por los sindicatos y los políticos por lo que llaman prácticas de explotación, como los conductores de Deliveroo, que han acudido a los tribunales en el Reino Unido para buscar derechos laborales, como el salario mínimo.
Dos conductores de la aplicación de Uber argumentaron con éxito en un tribunal de Londres que la empresa de San Francisco tenía responsabilidades en materia de derechos de los trabajadores.
El plan ofrecido por Uber Eats les reembolsará hasta 7,500 euros (8,847.75 dólares) por gastos médicos de un accidente que resulte en hospitalización o 3,000 euros si la hospitalización es por tres noches consecutivas o más.
El plan ofrecido por Uber Eats les reembolsará hasta 7,500 euros (8,847.75 dólares) por gastos médicos de un accidente que resulte en hospitalización o 3,000 euros si la hospitalización es por tres noches consecutivas o más.
Los mensajeros también recibirán un beneficio en efectivo por enfermedad o lesión severa y cobertura por lesiones corporales de terceros y daños a la propiedad.