La decisión final sería tomada el miércoles 13 de septiembre de 2017.
La gigante japonesa Toshiba Corp. (TOSBF. -0.69%) está lista para vender su unidad de chips de memoria a un consorcio dirigido por Western Digital Corp, su valor ronda los 2 billones de yenes (18.3 mil millones de dólares), dijo el diario de negocios Nikkan Kogyo sin citar fuentes.
Toshiba planea tomar una decisión formal con la firma el 20 de septiembre, al finalizar una reunión con el consejo de administración.
Fuentes han dicho a Reuters que el consejo de administración de Toshiba se reunirá para considerar las ofertas de los 3 grupos. Una persona con trato directo en las negociaciones dijo que las pláticas entre Toshiba y Western Digital siguen en pie.
Las fuentes solicitaron mantenerse anónimas debido a que no tenían autorización de difundir esa información públicamente.
Un portavoz de Toshiba dijo que no ha tomado ninguna decisión acerca de la venta de los chips de memoria y que la compañía no dará detalles del proceso de licitación.
Además del consorcio Western Digital, que también incluye KKR & Co LP e inversionistas del gobierno japonés, Toshiba ha dicho que está considerando una oferta de Bain Capital y SK Hynix, de Corea del Sur, así como de Foxconn de Taiwán.
Fuentes confirman que Western Digital, ha ofrecido retirarse del financiamiento del consorcio como compromiso, pero buscara una participación futura en el negocio de los chips.
Nikkan Kogyo dijo que las dos compañías están en la etapa final de negociaciones para determinar la participación que Western Digital tendrá en la unidad de chips. ($1 USD= 109,37 yenes).