Grupo Televisa, S.A.B. anunció hoy que el 40% de sus acciones que mantenía en Ocesa Entretenimiento, S.A. de C.V. las absorbería Live Nation Entertainment, Inc.
Como producto de esta transacción, Televisa recibirá una contraprestación de $5,206 millones y un dividendo de alrededor de $350 millones.
Ya desde 2018, Televisa inicio el proceso para retirar su inversión en la empresa de entretenimiento y así concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos. Esta última desinversión se suma a la reciente en Radiópolis hace un par de semana y a la de Imagina en febrero de 2018.
La transacción aún está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre: aprobaciones regulatoria y notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C.V. a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.
“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa.