La imaginación de George Lucas ha desatado jugosos ingresos para el director y la franquicia.
Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… George Lucas creó una saga que no sólo revolucionaría el cine, también el universo de las marcas.
Desde películas, series de televisión, juguetes, cómics libros, playeras, tazas y hasta cepillos de dientes, la saga de Star Wars está metida hasta en la sopa.
Si hay algo bien que hizo el creador, productor y director de la franquicia, George Lucas, fue haber tenido la visión de quedarse con todos los derechos de las licencias de las películas antes del estreno de la primera entrega, y para 20th Century Fox -que en aquel entonces no supo calcular la repercusión de esta decisión- ceder esos derechos no representó un problema.
“Lucas fue pionero en materializar el universo cinematográfico. Los productos de Star Wars se convirtieron en mensajeros de la marca generando un vínculo entre los consumidores y su deseo por adquirir todo lo relacionado con ella”, señala a Fortune en Español el vicepresidente de Marketing de The Walt Disney Company México, Arturo López Gavito.
Lee: Fox retoma conversaciones con Disney para venderle gran parte de la compañía
Hoy, la fortuna de George Lucas ronda los 6,260 millones de dólares. Y más allá de la cartera de Lucas, el merchandising de Star Wars no ha hecho más que evolucionar.
Te invitamos a leer el reporte completo del negocio millonario de Star Wars en la edición de diciembre de Fortune en Español.