Algunas de las sorpresas más increíbles en el sector tecnología provienen de China y Estados Unidos.
El mundo está lleno de sorpresas. Todos los días pienso que ya lo he visto todo. Por ejemplo:
– Nunca pensé que vería el día en que las compañías online de China lograran convertirse en negocios gigantes, amigables con el consumidor y con mucho estilo. Alibaba y Tencent resolvieron ese asunto en China. Lo más asombroso es que esas compañías siguen tomando sus caminos. Una vez satisfechos de servir al mercado gigante de China, los dos titanes del internet siguen a sus clientes alrededor del mundo. De acuerdo con The Wall Street Journal, los consumidores chinos pueden usar Alipay en 28 países y Tenpay en 15. Y Alibaba está tratando de colarse al mercado estadounidense con MoneyGram.
– Al igual que pensé que nunca sería normal que el presidente de los Estados Unidos se burlara y molestara públicamente tanto a amigos como a enemigos- con una actitud juvenil e indigna como un niño castigado- nunca pensé ver a un CEO- participar en una guerra con un inversionista importante. Sin embargo, esto es lo que está pasando con Travis Kalanick y Benchmark Capital.
– Nunca pensé que una conversación sobre ‘moral’, ‘propósito’ y ‘misión’ sería genuinamente discutida por CEO’s de compañías globales y eso es lo discutió Fortune en la conferencia de la Iniciativa de CEO en Nueva York.
El mundo se hace cada vez más sorprendente.