Sería una de las más grandes en la historia de Tokio.
La japonesa de telecomunicaciones SoftBank planea sacar a la bolsa su negocio de telefonía móvil y recaudar 18,000 millones de dólares con una Oferta Pública Inicial (OPI), según reportes del periódico Nikkei este lunes.
La operación complementaría la transformación del conglomerado en un inversionista de tecnología local.
La matriz venderá cerca de un 30% de SoftBank y planea registrar la OPI en la bolsa de valores de Tokio entre marzo y mayo, y luego en Londres hacia el otoño, de acuerdo al periódico que no mencionó sus fuentes.
Nikkei estableció que la OPI de 18,000 millones de dólares (dos billones de yenes) competiría en tamaño con la salida a bolsa en 1987 de Nippon Telegraph (2.2 billones de yenes) y la de Telephone Corp, por lo que sería una de las más grandes de la historia del país.
Softbank planea una OPI para Tokyo y Londres.
SoftBank dijo este lunes en una declaración que la salida a bolsa era una opción dentro de su estrategia de capital, pero que no se había tomado una decisión aún.
La colocación en bolsa le daría a la unidad de telefonía móvil más autonomía del grupo que se ha desempeñado en los años recientes con un perfil de inversionista internacional, publicó Nikkei.
SoftBank continúa invirtiendo agresivamente en compañías tecnológicas en diferentes partes del mundo, especialmente a través de Vision Fund, su firma de 98,000 millones de dólares basada en Londres.
Lee: El consejo de Uber llega a un acuerdo para que SoftBank invierta en la empresa
“El futuro de SoftBank se enfocará menos en el negocio de telefonía móvil y más en la colocación de capital en distintos sitios para constituir el mayor portafolio mundial de inversiones en tecnología y modelos de negocios”, dijo el profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Michigan, Erik Gordon.