La compañía superó las estimaciones en su reporte financiero y mejoró su tendencia a comparación del 2017.
Si creías que Snapchat estaba acabado, estás equivocado.
El CEO de Snap, Evan Spiegel informó este miércoles que aumentó el crecimiento de los usuarios y los ingresos en su último trimestre, reviviendo las esperanzas de que pueda sobrevivir a la competencia con Instagram, propiedad de Facebook, y que sus acciones subirán más del 20% este año.
El entusiasmo de los inversionistas por la aplicación de mensajería instantánea se desvaneció después de una oferta pública inicial mediocre el año pasado.
Pero la firma con sede en Venice, California, informó que los clientes ahora se estaban quedando más tiempo en la versión de Android de su aplicación, después de que se arreglaron unos errores de software.
Los usuarios activos diarios de Snapchat aumentaron un 18% respecto al 2017.
Según la firma de análisis e información financiera FactSet, citada por Reuters, los usuarios activos diarios de Snapchat subieron a 187 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde los 178 millones en el tercer trimestre, superando la expectativa promedio de los analistas de 184.2 millones de usuarios.
Los usuarios activos diarios aumentaron un 18% respecto al año anterior, lo que revirtió una tendencia a la desaceleración del crecimiento.
La cifra es observada de cerca por los accionistas, que esperan que el crecimiento de los usuarios se traduzca en ingresos publicitarios. Que por cierto, estos aumentaron un 72% a 285 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 253 millones de dólares.
Instagram, con más del doble de usuarios diarios que Snapchat -y respaldado por la gran maquinaria operativa y financiera de Facebook- amenazó con eliminar la app de Evan Spiegel al copiar la esencia de los filtros de las fotos y otras funcionas.
Una de las grandes preocupaciones de los inversionistas fue el notar que tanto Instagram como Snapchat no podían coexistir en el sector de las redes sociales ya que el crecimiento de usuarios de Snapchat se estancó en 2017.
Lee: La acción de Snapchat repunte tras un posible punto de equilibrio en 2018
Los analistas, sin embargo, dijeron que Snapchat parecía dispuesto a mirar hacia adentro y tratar de solucionar los problemas en lugar de distraerse con Instagram.
“Continuarán siendo competidores y Snap está haciendo un trabajo digno de competencia por los ingresos”, explicó el analista Michael Pachter de Wedbush Securities, en entrevista con Reuters.
Snapchat actualmente intenta seducir a los anunciantes en un mercado de anuncios en internet dominado por Facebook y Google, de Alphabet, que en conjunto controlan la mitad de la cuota de mercado, según la firma de investigación eMarketer.
Además de corregir los errores, la compañía está rediseñando Snapchat para que sea más fácil de usar. Spiegel explicó en una llamada con inversionistas que la nueva versión será para los 40 millones de usuarios y se lanzará en todo el mundo en el primer trimestre del año.