El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a sus empleados que la compañía debería salir a Bolsa en los próximos 18 a 36 meses.
El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a sus empleados que la compañía debería salir a Bolsa en los próximos 18 a 36 meses.
En algunos de sus comentarios, que fueron compartidos vía twitter por reporteros y por el equipo de comunicación de Uber, Khoswowshahi señaló que la desventaja de hacerse pública era la atención a las métricas cada trimestre.
Khosrowshahi, ex CEO de Expedia, reemplazará a Travis Kalanick que renunció a su cargo de CEO de Uber durante algunos escándalos en 2017. El consejo de administración de Uber, que incluye a Ariana Huffington, aprobó a Khosrowshahi como nuevo CEO.
La oferta pública que ha sido muy anticipada por los inversionistas, colocó a la compañía en un valor de 68 mil millones de dólares el año pasado.
Algunos informes con fuentes anónimas, encontraron fragmentos de la reunión, incluyendo comentarios de Khosrowshahi sobre posible oferta pública, su plan de centrarse en el negocio principal de Uber para que se puedan hacer ‘grandes apuestas’ y recuperar parte del mercado que se perdió ante el rival Lyft.
“Esta empresa tiene que cambiar, lo que nos trajo aquí no es lo que nos va a llevar al siguiente nivel”, dijo Khosrowshahi, según un tweet de la compañía.
Khosrowshahi también dijo que será importante tener a un socio en el nivel del consejo, que pueda llevar la agenda y el ritmo de la junta directiva.