En un inicio, a los dueños de las salas de cine no les parecía nada atractivo Star Wars
Star Wars podría ser una de las franquicias cinematográficas más grandes de todos los tiempos, pero en 1977, pocos propietarios de salas se interesaron en proyectar las aventuras de Luke Skywalker y Darth Vader.
Así que mientras caminas hoy, repitiendo “que la fuerza esté contigo”, tal vez deberías de tomar un momento y agradecer a Sidney Sheldon junto a George Lucas por todos esos recuerdos de ciencia ficción.
Eso porque The Other Side of Midnight, basado en la novela de Sheldon, era la película que todos esperaban fuera líder en la taquilla ese verano. La demanda de Midnight fue tan fuerte (y la demanda de Star Wars fue tan débil), que los funcionarios de 20th Century Fox obligaron a los propietarios de los cines a tomar la saga espacial si querían la otra película.
Fue un tiempo diferente. Las proyecciones de películas para los propietarios de las salas de cine ocurrieron en el último momento, por lo que tuvieron que seguir su instinto. Y al parecer, Star Wars no parecía demasiado impresionante.
“En los meses previos a su apertura, muchos de los jóvenes más viejos pensaban en Star Wars como una película para niños”,
Erik Lomis
“El elenco no significaba nada, y nadie sabía quién era George Lucas. Estaba trabajando para un circuito llamado Sameric Theatres en Filadelfia. Pensamos que nos dieron una manguera porque la competencia obtuvo la gran imagen de ‘A track’, The Other Side of Midnight”, dijo Erik Lomis, un comprador de la época y ahora ejecutivo de Annapurna Pictures, a The Hollywood Reporter.
Star Wars recaudó US$775,398,007 en taquilla en todo el mundo, según Box Office Mojo, una cantidad nunca vista en su momento. Y generó miles de millones más en secuelas, ventas de videos domésticos y comercialización. La próxima entrega de la serie, Solo, está programada para abrir el 25 de mayo.
Por cierto, The Other Side of Midnight llegó a ganar poco menos de US$25 millones en el verano de 1977, un éxito modesto, pero que el público rápidamente olvidaría.