Revisa quién es quién en la carrera por ser la mejor automotriz en el mundo.
Volkswagen reportó un aumento de 4.3% en sus ventas de 2017 a 10.7 millones de vehículos, manteniéndose por delante de Toyota, en la carrera por mantener el título de mayor fabricante de autos a nivel mundial, aunque Renault-Nissan pronosticó que quiere superar la cifra y llegar más lejos.
Las ventas del año pasado de Volkswagen, que aún enfrenta las consecuencias de un escándalo por las pruebas de emisiones de diesel, fueron las más altas de la historia gracias a las fuertes ganancias en China, Europa y Sudamérica.
Las ventas mensuales en diciembre aumentaron 8.5%.
Volkswagen registró las mayores ventas de su historia en 2017.
Por otro lado, la japonesa Toyota Motor dijo el mes pasado que esperaba que las ventas de 2017 crecieran un 2% a 10.35 millones de unidades en todo el mundo, para sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino. Para 2018 estimó que llegaría a 10.50 millones de vehículos.
La alianza Renault-Nissan, que incluye a Mitsubishi Motors, aún no ha publicado las cifras del volumen de ventas combinadas, pero el jefe de Renault, Carlos Ghosn, dijo en julio que se dirigía al primer puesto.
En 2016, Volkswagen fue el número uno con 10.3 millones de ventas de vehículos, Toyota fue el segundo con 10.2 millones y Renault-Nissan fue el tercero con 9.96 millones.
Volkswagen dijo que las ventas de China en diciembre de 2017 subieron un 17.8% a 460,100 vehículos, mientras que las ventas mensuales en Europa subieron un 3.1%, impulsadas por Alemania.
Las ventas en Estados Unidos disminuyeron un 5.2%.
En general, las automotrices vieron cómo las ventas europeas caían un 4.8% en diciembre con respecto al mismo mes del año anterior debido a un día laboral menos, según mostraron los datos de la industria este miércoles.