Categorías: FinanzasNoticiasTecnología

RappiPay, la nueva tarjeta de Rappi y Visa para los no bancarizados

Rappi y Visa se unieron para crear la tarjeta RappiPay, una opción para incluir a los no bancarizados a los pagos digitales.

Los mexicanos podrán adquirir su tarjeta a través de un Rappitendero en 45 minutos. Podrá activarse y utilizarse enseguida. La RappiPay Visa la emite Accendo Banco.

La tarjeta le otorgará una nueva experiencia a los usuarios, en específico a aquellos que no han tenido ningún acercamiento a algún producto financiero, explicó Luz Adriana Ramírez, presidenta de Visa México.

Tener acceso a este producto “será tan fácil como pedir una hamburguesa. Además tendrá una comisión cero”, dijo Juan Pablo Ortega, CoFundador de Rappi.

BENEFICIOS DE RAPPIPAY VISA

La tarjeta es recargable y cuenta con tecnología de pagos sin contacto, permite hacer pagos en el mundo físico de manera rápida y sin fricciones, así como realizar compras en línea, pagar, enviar y recibir dinero de cualquier persona completamente gratis y al instante.

Contará con los beneficios de cualquier tarjeta Visa, afirmó la presidenta de Visa México. Entre estos están:

Aceptación en todos los establecimientos alrededor del mundo que acepten Visa.
Pagar, enviar y recibir dinero de cualquier persona completamente gratis y al instante.
RappiPay devuelve hasta MXN$200 por comisiones de retiro de efectivo en cajeros nacionales e internacionales.
• Al pagar con RappiPay se obtiene un 3% de cashback en rappicreditos de todas las compras en restaurantes y un 1% de cashback en rappicreditos en todas las compras que se realicen en el resto de establecimientos, en México y el extranjero.
• Compras y pagos de productos y servicios, así como solicitar efectivo a domicilio.

Visa quiere lograr que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea portátil, un electrodoméstico o cualquier otro conectado a internet.

LOS PAGOS DIGITALES Y LA ECONOMÍA DE MÉXICO

Los impactos positivos del uso de pagos digitales se pueden extender más allá de los beneficios financieros para consumidores, empresas y gobiernos.

“Con esta tarjeta podemos hacer algo que muchos –incluso el gobierno– buscamos en México: reducir el uso de transacciones en efectivo de una forma segura. Así logramos inclusión financiera, lo cual contribuirá a una creciente en la economía del país”, expresó Luz Adriana.

Actualmente, alrededor del 90% de las transacciones del país son en efectivo. En Suecia ocurre lo contrario: se considera que será el país que más pronto se convertirá en 100% cashless, pues casi el 90% de las compras son digitales, de acuerdo con datos de octubre de 2018 de Riksbank, el banco central sueco.

“Los pagos digitales podrían impulsar el PIB hasta un 9%”, afirmó a Fortune en Español la presidenta de Visa México.

México sigue apostando por los pagos en ‘cash’

Sandra Pérez

Compartir

Contenido reciente

México Economía Digital: tecnofuturo con inteligencia humana

La quinta edición del foro México Economía Digital se convierte en un espacio de discusión y análisis entre los jugadores…

13 mins atrás

Wearables: los nuevos súperpoderes de los humanos

Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas es una poderosa tecnología que contribuye a la transformación digital de las…

1 hora atrás

Microsoft pide a usuarios actualizar a Windows 10 por vulnerabilidades

Microsoft está lanzando una alerta roja a los usuarios de Windows 10, advirtiéndoles que actualicen sus sistemas operativos inmediatamente. La…

2 horas atrás

Banxico recorta tasa de interés por primera vez en cinco años

El banco central de México (Banxico) recortó hoy  25 puntos base la tasa clave de interés a un 8% en…

6 horas atrás

Rappi llegará a 5 estados más de México por inversión de SoftBank

500 mil nuevos usuarios de Chihuahua, Culiacan, Hermosillo, Tijuana y Toluca, en México, tendrán acceso a los servicios de Rappi. En…

8 horas atrás

Bolsa mexicana entre altibajos por temores de recesión

Reuters. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática el jueves en la apertura ante la persistente cautela entre inversionistas…

9 horas atrás