Categorías: FinanzasNoticiasTecnología

RappiPay, la nueva tarjeta de Rappi y Visa para los no bancarizados

Rappi y Visa se unieron para crear la tarjeta RappiPay, una opción para incluir a los no bancarizados a los pagos digitales.

Los mexicanos podrán adquirir su tarjeta a través de un Rappitendero en 45 minutos. Podrá activarse y utilizarse enseguida. La RappiPay Visa la emite Accendo Banco.

La tarjeta le otorgará una nueva experiencia a los usuarios, en específico a aquellos que no han tenido ningún acercamiento a algún producto financiero, explicó Luz Adriana Ramírez, presidenta de Visa México.

Tener acceso a este producto “será tan fácil como pedir una hamburguesa. Además tendrá una comisión cero”, dijo Juan Pablo Ortega, CoFundador de Rappi.

BENEFICIOS DE RAPPIPAY VISA

La tarjeta es recargable y cuenta con tecnología de pagos sin contacto, permite hacer pagos en el mundo físico de manera rápida y sin fricciones, así como realizar compras en línea, pagar, enviar y recibir dinero de cualquier persona completamente gratis y al instante.

Contará con los beneficios de cualquier tarjeta Visa, afirmó la presidenta de Visa México. Entre estos están:

Aceptación en todos los establecimientos alrededor del mundo que acepten Visa.
Pagar, enviar y recibir dinero de cualquier persona completamente gratis y al instante.
RappiPay devuelve hasta MXN$200 por comisiones de retiro de efectivo en cajeros nacionales e internacionales.
• Al pagar con RappiPay se obtiene un 3% de cashback en rappicreditos de todas las compras en restaurantes y un 1% de cashback en rappicreditos en todas las compras que se realicen en el resto de establecimientos, en México y el extranjero.
• Compras y pagos de productos y servicios, así como solicitar efectivo a domicilio.

Visa quiere lograr que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea portátil, un electrodoméstico o cualquier otro conectado a internet.

LOS PAGOS DIGITALES Y LA ECONOMÍA DE MÉXICO

Los impactos positivos del uso de pagos digitales se pueden extender más allá de los beneficios financieros para consumidores, empresas y gobiernos.

“Con esta tarjeta podemos hacer algo que muchos –incluso el gobierno– buscamos en México: reducir el uso de transacciones en efectivo de una forma segura. Así logramos inclusión financiera, lo cual contribuirá a una creciente en la economía del país”, expresó Luz Adriana.

Actualmente, alrededor del 90% de las transacciones del país son en efectivo. En Suecia ocurre lo contrario: se considera que será el país que más pronto se convertirá en 100% cashless, pues casi el 90% de las compras son digitales, de acuerdo con datos de octubre de 2018 de Riksbank, el banco central sueco.

“Los pagos digitales podrían impulsar el PIB hasta un 9%”, afirmó a Fortune en Español la presidenta de Visa México.

México sigue apostando por los pagos en ‘cash’

Sandra Pérez

Compartir

Contenido reciente

El último éxito de taquilla de Disney no está en los cines

Robert Iger, CEO de Disney, recluta Stormtroopers y X-Men en un intento por ganar las guerras del streaming. A mediados…

2 días atrás

Mientras que Huawei Ban perjudica a Broadcom y Micron, podría ayudar a Qualcomm y Ericsson

Cuando Estados Unidos agregó a su lista negra de negociaciones comerciales a Huawei, fue como una bofetada imprevista sobre los…

2 días atrás

IBM da a conocer a las Mujeres Líderes en Inteligencia Artificial

La empresa tecnológica, que ocupa la posición 92 de las Global 5000 de Fortune, dio a conocer la lista de las mujeres que…

2 días atrás

El plan de las aseguradoras para llegar a las generaciones jóvenes

Los asesores de seguros han sido los reyes del sector. Pero hoy a las nuevas generaciones hiperconectadas no les gusta…

3 días atrás

Ford retira más de un millón de sus vehículos del mercado por defectos

Ayer, Ford emitió cuatro retiros para sus vehículos, incluida la Ford Explorer SUV, que tienen una falla que podría hacer…

3 días atrás

Netflix va a paso lento en el negocio de los videojuegos

Netflix se presentó en la conferencia de videojuegos E3 de este año. La compañía, conocida por su servicio de streaming…

3 días atrás