Se han recibido 293 quejas en contra de Coinbase a lo largo del 2017, cifra muy superior a las 6 quejas que se recibieron en 2016.
Coinbase, la plataforma de Bitcoins más popular, está generando muchas quejas de los clientes, incluso cuando los inversionistas son atraídos por un aumento dramático en los precios.
La Oficina de Protección al Consumidor de los Estados Unidos ha recibido por lo menos 293 quejas sobre Coinbase Inc., según datos revisados por Bloomberg.
A comparación de las 6 quejas en el 2016, convierte a Coinbase como la plataforma con el mayor número de reclamos de CFPB por moneda virtual este año. El sitio web ha tenido problemas para mantenerse actualizado mientras que los valores de bitcoin y otras monedas se disparan a sus máximos.
Más de un tercio de las quejas provienen de personas que dijeron que no podían acceder a su dinero cuando lo prometieron. Mucho otros se quejaron del servicio. Las acusaciones por fraude representaron menos del 15% de las quejas. “Se suponía que los fondos se iban a transferir a mi cuenta de cheques en un plazo de 3 a 5 días hábiles”, dijo un cliente. “Necesito el dinero”.
Megan Hernbroth, portavoz de Coinbase, se negó a comentar sobre las quejas.
Desde principios de 2017, la CFPB ha recibido más de 250 denuncias en la categoría de “moneda virtual”. Alrededor del 60% son a causa de Coinbase, mientras que otras fueron por PayPal y otros bancos. Coinbase fundada en 2012, dijo que está trabajando para mejorar el servicio al cliente. El intercambio ha luchado con una serie de problemas de rendimiento, incluyendo interrupciones y tiempos de carga.
“En los últimos meses hemos visto un aumento en el número de clientes inscritos en Coinbase”, escribió el cofundador y CEO de la compañía, Brian Armstrong, en una publicación en junio. “Como resultado, nuestros sistemas han estado al límite, lo que causa experiencias negativas en algunos clientes”.
En su página de soporte, Coinbase dice que la transacción puede variar dependiendo de la ubicación y método de pago, así como las transferencias bancarias en EE.UU. pueden tardar de 3 a 5 días.
LendEDU, un mercado de préstamos estudiantiles con sede en Nueva Jersey, señaló el aumento de quejas de este año.Las empresas de monedas electrónicas se han visto abrumadas, ya que el precio de Bitcoin se ha disparado casi 5 veces este año.
El CFPB que no respondió a múltiples solicitudes de comentarios, comenzó a aceptar quejas sobre las monedas virtuales en 2014, advirtiendo a los consumidores sobre sus costos pocos claros, estafas y fondos perdidos.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores informó que los intercambios de moneda electrónica y las empresas que recaudan dinero a través de la venta de activos digitales deben adherirse a las leyes federales.