Agregando a la problemática de salud en Chipotle, el costo de los aguacates seguirá aumentando.
Aguacates, no solo es el fruto que aparentemente quiebra nuestras finanzas, sino que también es el peldaño que Chipotle tiene que escalar para poder subsanar las suyas.
De acuerdo con la firma de banca de inversión Credit Suisse, los aguacates representan una significativa parte en los gastos de Chipotle. Aún más que el costo del fruto ha crecido un poco más del 75 por ciento desde mediados de julio, y se espera que siga subiendo en lo que resta del año, escribieron analistas dirigidos por Jason West en una nota, también citando el reciente problema de salud de Chipotle, en el que los clientes de Virginia se enfermaron por un brote del Norovirus.
Chipotle ya había estado luchando para reparar su reputación después de brotes de E. coli, Salmonella y Norovirus en 2015, que llevó a los consumidores a distanciarse de los restaurantes.
Credit Suisse dijo que debido a los elevados precios del aguacate, espera que las ganancias de Chipotle sean un 8.2% más bajas de lo que se esperaba en 2017, a 6.38 dólares. Se espera que los problemas de la cadena de comida rápida también reduzcan sus ganancias del 2017, bajando sus expectativas en un 1.4%, a 9.57 dólares por acción. El banco también redujo el precio objetivo para Chipotle, diciendo que espera que el precio llegue a 320 dólares en lugar de 335 dólares en los próximos 12 meses. El equipo de analistas también reiteró su recomendación de “mantener” la acción.
Credit Suisse no es el único con dudas sobre Chipotle. El director general de S3 Partners, Ihor Dusaniwsky, señaló que la posición accionaria en corto de Chipotle ha aumentado a 1,600 millones de dólares, coincidiendo con el aumento de los precios internos del aguacate.
A pesar de la baja en el precio objetivo de Credit Suisse, las acciones de Chipotle subieron un 2.4%. Aunque los analistas no recomiendan la compra de la acción, le dieron un precio objetivo por encima de su precio actual de negociación de $309 por acción.
Las acciones de Chipotle encontraron piso técnico esta semana, cotizando a unos 297 dólares.