Desafortunadamente, es un hecho que los precios de los vuelos nacionales suben después de un huracán.
Información de Kayak.com demostró que las búsquedas y precios de vuelos aumentaron cuando sucedió el huracán Irma y días antes de que el huracán Harvey tocara tierra en Houston, Texas.
“Cuando tienes una evacuación obligatoria en un estado tan poblado como Florida- habrá mucho más gente en movimiento”, dijo David Solomito, vicepresidente de mercadotecnia para América del Norte de Kayak. “En el caso de Harvey, que no hubo evacuación obligatoria, vimos un aumento en las búsquedas de vuelo del 15%, adelantándose a la tormenta”.
Entre el 4 y el 7 de septiembre, las búsquedas de vuelos desde el sur de Florida incrementaron 388% comparado con la semana anterior. El día de la orden de evacuación, el 5 de septiembre, el volumen de búsquedas fue de casi 500%, de acuerdo con Kayak.
Los precios de los vuelos normalmente rondan los 350 dólares, pero esa semana incrementaron en un 25% en el sitio. Las búsquedas para alquilar un automóvil se incrementaron casi 700% a medida que se acercaba la tormenta.
Vale la pena señalar que los huracanes Irma y Harvey no tuvieron los mismos impactos en el tráfico de búsquedas y los precios.
En los días anteriores al huracán Harvey que golpeó Texas, la búsquedas de alquiler de automóviles estaban 136% arriba de su precio promedio.
“Muchos vuelos fuera del sur de Florida fueron cancelados en los días previos a Irma, lo que probablemente contribuyó al aumento de búsquedas de alquiler de automóviles”, dijo Solomito.