El crudo se dirige a una segunda ganancia anual mientras la OPEP extiende los recortes de suministros.
El crudo referencial Brent saltó por encima de los 65 dólares por barril por primera vez en dos años y medio, después de que una de las tuberías más importantes del mundo se cerrara debido a una grieta.
Los futuros subieron hasta un 1.6% en Londres, con el cierre más alto desde el 10 de junio de 2015, después de avanzar un 2% el lunes.
La reparación de la pequeña grieta capilar que fue descubierta en el sistema de ductos North Sea Forties durante una inspección de rutina, tardará alrededor de dos semanas, según el operador Ineos.
Una encuesta de Bloomberg pronostica que las existencias de crudo caerán una cuarta semana, antes de los datos económicos que libere el del gobierno el miércoles.
El petróleo se dirige a una segunda ganancia anual mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, extienden los recortes de suministros hasta finales de 2018.
Una estrategia para salir del acuerdo puede redactarse en junio si el mercado ya no cuenta con un exceso de oferta para entonces, según el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei.
“El cierre del sistema de oleoductos Forties es una de las carencias de petróleo crudo no planificadas más significativas que hemos visto este año”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, con sede en Londres.
Los acuerdos del Brent para aumentaron tanto como 1.01% a 65.70 dólares por barril en los ICE Futures de la bolsa de Londres, y estaba en 65.26 dólares a las 10:07 horas de Londres.
Los precios ganaron 1.29% a 64.69 dólares el lunes. El índice de referencia se cotiza con una prima de 6.91 a febrero West Texas Intermediate (WTI).
El WTI para entrega en enero trepó hasta 57 centavos, o 1%, a 58.56 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York después de subir 1.1% el lunes.
El volumen total negociado fue aproximadamente 45% superior al promedio de 100 días.
Los suministros que fluyen a través del sistema de oleoductos Forties son la parte constitutiva más grande del llamado crudo Dated Brent que ayuda a pagar más de la mitad de los precios físicos del petróleo en el mundo.
El cierre obligó a Apache a suspender las operaciones en su campo Forties cercano.