La revista ha perdido hasta siete millones de dólares en los últimos años.
La marca Playboy podría dejar de publicar su revista, que alguna vez fue revolucionaria entre un gran número de lectores, según un informe del diario The Wall Street Journal.
La firma de capital privado Rizvi Traverse, que posee la mayor parte de la compañía, quiere enfocarse en la licencia de Playboy -junto con su ampliamente reconocido logotipo de conejito- y las asociaciones de marca, según el informe.
En 2018 Playboy planea pasar de ser un negocio de medios a una empresa de gestión de marcas.
“Queremos centrarnos en lo que llamamos el ‘Mundo de Playboy’, que es mucho más grande que una pequeña publicación impresa tradicional”, dijo al WSJ Ben Kohn, socio gerente de Rizvi Traverse y CEO de Playboy Enterprises.
Lee: Meredith compra a Time Inc. por 1.84 mdd
“Planeamos pasar 2018 en la transición de un negocio de medios a una empresa de gestión de marcas”
Rizvi Traverse obtuvo el control mayoritario de Playboy en 2011, cuando ayudó al fundador de la revista, Hugh Hefner, a llevar la empresa en privado. El acuerdo, según eñ WSJ, incluyó mantener la revista impresa, que se publicó por primera vez en 1953, mientras Hefner estaba vivo.
Hefner murió a finales del año pasado.
Playboy Enterprises surgió de la revista Playboy, conocida por sus fotografías de desnudos de modelos y actrices. Durante su auge, la revista también publicó notables obras de ficción y no ficción de escritores como Ray Bradbury y Margaret Atwood.
En 2016, la revista Playboy dejó de publicar imágenes de mujeres desnudas, pero las trajo de vuelta en 2017.
La revista Playboy se publicó por primera vez en 1953.
Aunque no se ha tomado una decisión final sobre la revista impresa, su circulación ha disminuido durante años. Mientras tanto, la revista “ha perdido hasta siete millones de dólares anuales en los últimos años”, informó el WSJ.
“Históricamente, podríamos justificar las pérdidas debido al valor de comercialización, pero también tiene que ser innovador”, dijo Kohn a WSJ. “No estoy seguro de que la impresión sea necesariamente la mejor manera de comunicarnos a nuestro consumidor en el futuro” añadió.
Un portavoz de Playboy Enterprises no hizo más comentarios.
Fortune también contactó a Brunswick Group, la firma de relaciones públicas que representa a Rizvi Traverse, y se actualizará según sea necesario.