Categorías: FinanzasNoticias

El PIB de México crece 0.1% en segundo trimestre, estima INEGI

Resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalaron que éste creció 0.1% en términos reales durante el segundo semestre de 2019 en comparación con el primero.

Mientras que las actividades terciarias tuvieron un crecimiento del 0.2%, las primarias cayeron a -3.4% y las secundarias se mantuvieron sin variaciones con respecto al trimestre previo, estas aún son cifras desestacionales.

En comparación con el mismo periodo de tiempo, pero de 2018, el PIB incrementó un 0.4%, las actividades primarias crecieron 1.7%, las secundarias decrecieron -1.6% y las terciarias crecieron 1%.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que pese a los pronósticos, según lo dado a conocer por INEGI, la economía del país iba bien y servía para despeja el miedo y desconfianza.

Sin embargo, estas estimaciones podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, que serán publicadas el 23 de agosto de 2019, de acuerdo con el calendario de difusión de información estadística y geográfica y de Interés Nacional de INEGI.

Fortune en Español

Compartir

Contenido reciente

Reconocen a Televisa y otras empresas mexicanas por su equidad de género

Grupo Televisa, Banorte, Coca-Cola FEMSA, Regional S.A. de C.V. y Walmart de México y Centroamérica fueron reconocidas por Bloomberg por…

6 horas atrás

Coronavirus afecta turismo en Asia

Tras la posible propagación del coronavirus, China tomó la medida de prohibir viajes, afectando distintos países asiáticos que dependen del…

7 horas atrás

El lado empresarial de Kobe Bryant

Kobe Bryant, fallecido ayer en un accidente de helicóptero, acumuló una fortuna gracias a su talento y a algunas buenas…

7 horas atrás

Opinión | Cuentos de hadas modernos

La misma cultura de ser emprendedor a como dé lugar va en contra de los buenos negocios, el cambio de…

22 horas atrás

Trump es malo para los negocios

Momentos después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016, los inversionistas corrieron en estampida por acciones…

23 horas atrás

Mattel, rearmando la caja de juguetes

Algunos tropiezos estratégicos y mala suerte se juntaron con años de declive para el fabricante de juguetes Mattel. Ynon Kreiz,…

23 horas atrás