El peso operaba el lunes con pocos cambios y la bolsa retrocedía, atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, a los resultados de la Asamblea General de las Naciones Unidas y a los avances del Brexit.
Reuters.- Los inversionistas se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria de Banxico el jueves, en la que la Junta de Gobierno bajaría la tasa a un 7.75%, siguiendo la tendencia de los principales bancos centrales del mundo.
Así, la moneda cotizaba en $19.44 por dólar, con un avance del 0.03% frente a las $19.44 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.53% a 43,327.93 puntos, a las 11.26 hora local (1626 GMT).
“La atención de la semana estará en la asamblea de las Naciones Unidas, así como en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Asimismo, la agenda de discursos por parte de miembros del Fed es abultada”, dieron a conocer analistas de Banorte.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 12 puntos base a 6.89%, mientras que la tasa a 20 años bajaba siete, a 7.28%.