El peso mexicano estuvo entre altas y bajas durante la madrugada hasta conseguir una ganancia de 0.25% esta mañana cuando el gobierno mexicano anunció acuerdo sobre gasoductos.
Durante su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que llevó a un acuerdo millonario sobre el transporte de gas natural con cuatro empresas, incluso se vio respaldado por el empresario Carlos Slim.
Antes de este anuncio, la moneda mexicana había alcanzado los $20.01 por dólar. Después de la noticia registró una ganancia del 0.25% frente al cierre del lunes, logrando los $19.88 por dólar.
Sin embargo, los mercados siguen atentos a las acciones de China y Estados Unidos, que ayer fueron favorables cuando el gobierno del país asiático motivara para negociar y hacer un pacto que no los siguiera afectando.
Por otro lado, analistas vieron bien las negociaciones de gasoductos en México, pues dijeron que este puede “convertirse en un caralizador para mayores inversiones privadas”, reportó Reuters.
A su vez, el empresario mexicano Carlos Slim aseguró en la conferencia matutina de AMLO que el crecimiento económico del país está estancado porque no ha habido gran inversión, y es necesario que se eche a andar este año.
Slim celebra acuerdo de gasoductos y dice que México requiere inversión masiva