El gobierno chino llamó a la calma al estadounidense y favoreció al mercado mexicano: peso se mantiene estable a $19.91 por dólar y la bolsa avanzó 0.21%.
Luego de que le viernes pasado el peso cayera a su nivel más débil en lo que va del año y rebasara los $20 por dólar, hoy registró una ganancia mínima y se cotizaba en $19.91 esta mañana.
Por su parte, la bolsa mexicana registró ganancias por 0.21% con 39,945.97 puntos a las 11:04, hora local.
Esto ocurrió después de que esta mañana, China llamara al gobierno de Donald Trump a negociar para lograr un pacto. Esto ocurrió, porque los mercados comenzaron a hundirse a nivel global por los aranceles que el país asiático impondría a Estados Unidos.
Las decisiones que se han tomado ambas naciones por la guerra comercial que se viven ha provocado incertidumbre en los mercados, razón por la cuál las bolsas de todo el mundo se han hundido y las divisas han registrado pérdidas.
Incluso, la semana pasada durante la convención anual de banqueros centrales en Jackson Hole, el presiente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que buscaría mantener la estabilidad económica de su país, pero advirtió que la Fed no tiene un manual para responder a la incertidumbre que provocan las tensiones comerciales.
Las otras armas de China en la guerra comercial con Estados Unidos