Reuters. El peso mexicano se depreciaba hoy por la mañana en medio de una ola global de aversión al riesgo que se extendía por segundo día, provocada principalmente por un desplome de los mercados argentinos, pero también por riesgos geopolíticos.
La divisa mexicana cotizaba en $19.66 por dólar, con una pérdida del 0.30% frente a los $19.60 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer.
“Los inversionistas están en búsqueda de menor riesgo y hanreducido sus posiciones en mercados emergentes después de la caída del peso argentino”, dijo Alfonso Esparza, analista senior de Oanda.
También lee: Mercados en Latam caen por tensiones mundiales
En la víspera, la moneda mexicana cayó hasta un mínimo de dos meses, arrastrada por un desplome de la moneda y la bolsa deArgentina, luego que las elecciones primarias de ese país favorecieran al candidato opositor Alberto Fernández.
La guerra comercial entre China y Estados Unidos, el futuro del Brexit y una ola de protestas civiles en Hong Kong también fueron mencionados por analistas entre los riesgos que los inversionistas evaluarán en la sesión.
La guerra comercial está empujando a la economía mundial hacia una recesión