Este es el pedido más grande que la compañía ha recibido, aunque la producción comenzará en 2019.
PepsiCo encargó 100 de los camiones totalmente eléctricos de Tesla, Semi, como parte del plan del gigante de alimentos y bebidas para reducir al menos en un 20%, para 2030, las emisiones en toda su cadena de transporte.
Mike O’Connell, director senior de la cadena de suministro norteamericana de la filial de PepsiCo, Frito-Lay, confirmó a Reuters que la compañía reservó 100 camiones. Este es más grande que el que pre-ordenó Walmart en noviembre (15 camiones).
El pedido de Tesla representa aproximadamente el 1% de la flota estadounidense de PepsiCo de casi 10,000 grandes plataformas.
Este es el pedido más importante desde que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, informó sobre la creación del semi-camión de servicio pesado, en un evento que causó el interés de muchos, el 16 de noviembre a las afueras de Los Ángeles.
Lee: Lo que debes saber sobre el nuevo semirremolque eléctrico de Tesla
Con esto, PepsiCo se une a una creciente lista de compañías, incluyendo Walmart, JB Hunt Transport Services y la cadena de supermercados Meijer con sede en Michigan que han preordenado el camión eléctrico. Musk expresó durante la presentación del camión que reservar un Semi cuesta 5,000 dólares.
Sin embargo, Tesla no comenzará la producción del Semi hasta 2019 y será 20% más barato por kilómetro que uno de diésel. El programa de camiones de la compañía, que comenzó en enero de 2016, está dirigido por Jerome Guillen, el director anterior del programa Modelo S de Tesla.
Guillén es ex ejecutivo de Daimler y fue responsable del desarrollo de la nueva generación de camiones Clase 8 de la compañía.
El Tesla Semi Clase 8, con las carretillas de carga más grandes y pesadas, comparte varias piezas similares con el nuevo vehículo de pasajeros de gran consumo, el Modelo 3, que incluye el mismo motor, asas y pantalla.
Tesla aseguró que el precio base esperado de su camión será de 150,000 dólares para un rango de 300 millas y de 180,000 dólares para un semi con 500 millas de alcance.