Carlos Treviño , director general de Petróleos Mexicanos dio a conocer esta mañana el hallazgo de siete yacimientos de crudo ligero en dos pozos (Manik-101A y Mulach-1) de las Cuencas del Sureste. Con ambos esperan incorporar 180 millones de barriles a las reservas 3P del país.
El director de Pemex dio a conocer el avance en los procesos de delimitación en dos pozos más, y el inicio del proceso de transición a producción de otros dos, que comenzarán a producir crudo en 2019.
📍Anuncio importante de nuestro director general @CarlosATrevinoM #ManikYMulach #VamosPorMás ⏩ #Pemex 🇲🇽 https://t.co/f7Do49lijq
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 9, 2018
Este descubrimiento realizado en aguas someras se suma a otros campos en procesos de delimitación y en transición a la fase de producción que se han descubierto en los últimos años. Los seis campos de los que hoy habló Treviño podrían contribuir con 210 mil barriles de aceite diarios y con 350 millones de pies cúbicos de gas a la producción, señaló Pemex en un comunicado.
Con estos hallazgos, Pemex se está alineando al objetivo estratégico de incrementar el inventario de reservas a costos de descubrimiento competitivos.
A continuación se muestra el estatus actual de cada campo, las reservas con las que contribuirá y la producción que se estima por cada uno:

Con estos hallazgos, Pemex espera cumplir su meta de producción; pues mientras que en su plan de negocios 2017-2021 proyectaba 2.03 millones de barriles para el año 2019, en abril pasado vio frustrada cumplir dicha meta y la recortó a 1.95 millones de barriles por día para el próximo año. Actualmente se producen 1.8 millones.