El nuevo billete de $200 pesos contará con mejores medidas de seguridad, las imágenes de Hidalgo y Morelos, así como matorrales y desiertos al reverso.
Aunque no hay una fecha específica, será a partir del segundo semestre de 2019 que se podrá ver en circulación. El billete forma parte de la nueva familia que se dio a conocer en agosto del año pasado y que inició con el de $500, informó Notimex.
Esta nueva familia nació para implementar mayores medidas de seguridad. Los de $200 y $500 son los que más se falsifican, razón por la que el Banco de México (Banxico) decidió que fueran los primeros que se pusieran en circulación, dijo Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión de Banxico.
FAMILIA G
Cuando se anunció la nueva familia de billetes, se detalló que además de los elementos de seguridad reforzados y la ayuda a débiles visuales, estos serían fabricados con materiales que ayudarán a prolongar su vida. Ilustrarán procesos históricos de México y harán énfasis en la riqueza nacional del país.
En los anversos de cada denominación se representará: el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo.
En los reversos se plasmarán los seis ecosistemas mexicanos más representativos: ríos y lagos, bosques templados, selvas secas, matorrales y desiertos (caso del de $200), costas, mares e islas, y selvas húmedas, a través de sitios reconocidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).