Las nuevas tarifas serán aplicadas a los combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel en todas las entidades federativas de México.
Las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) han sido actualizadas para estos tres productos y tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2020.
Este incremento se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Se agregó que los ajustes a las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles y dependerá de cada uno de los establecimientos.
También lee: BP importará gasolina y abre sucursales en Guerrero
Hacienda decide cada semana si aumenta o reduce estímulos fiscales al IEPS, a fin de que se paguen más o menos impuestos, ya que esta es la forma en la que evita que la gasolina suba de precio más allá de la inflación.
GASOLINA
- De esta forma el consumidor deberá pagar $4.95 pesos por litro para la gasolina Magna −menor a 91 octanos−.
- Y usuarios de gasolina Premium −mayor o igual a 91 octanos− tendrán que pagar $4.18 pesos por litro a partir del miércoles 1 de enero.
- El diésel también tendrá una nueva cuota del IEPS y será de $5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en $4.18 pesos por litro.
CIGARROS
- En cuanto a este producto, la cuota aplicable a tabacos labrados contemplados en la Ley del IEPS es de $0.4944 pesos por cigarro.
REFRESCOS
- Por otro lado, la cuota por litro aplicable a bebidas saborizadas a que se refiere la misma legislación se ubicará en $1.2616 pesos por litro.
Con información de Notimex.
Estos son los impuestos y trámites para los que debes prepararte en 2020