La compañía aseguró que la salida no afectará la producción en la planta CIVAC.
La compañía aseguró que la salida no afectará la producción en la planta CIVAC.
La automotriz Nissan Mexicana anunció que en junio de 2018 dejará de producir el modelo Tiida en México, que a la fecha registra 279,000 unidades vendidas en el país, desde el inicio de la producción, en 2006, en la planta CIVAC de Cuernavaca, Morelos.
Sin dejar en claro el motivo del cese en la producción, la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González, señaló la importancia la importancia del modelo para el crecimiento de la marca japonesa.
“La gran historia de Tiida, como un gran campeón de ventas en nuestro país, ha representado inversión y generación de empleos para Nissan Mexicana, beneficiando a muchísimas familias, incluyendo igualmente a nuestra red de distribuidores y proveedores, entre otros”, comentó González en un comunicado.
La empresa informó que de cualquier forma continuará el respaldo a los clientes que soliciten el servicio o partes del automóvil a través de los 230 distribuidores que tiene a nivel nacional.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la compañía, la japonesa en México logró producir más de 1.2 millones de unidades en su versión hatchback y sedán, de las cuales 981 mil han sido destinadas al mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.
Entre los mercados de exportación figuran América Latina (Colombia, Puerto Rico, Argentina, Repu¡ública Dominicana); Europa (Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia); Países del Golfo y Medio Oriente (Irak, Líbano, Armenia, Israel); y África (Libia, Nigeria, Malawi).
La empresa indicó que su volumen de producción “no se verá afectado” tras la salida de Tiida. La compañía continuará manufacturando en la planta CIVAC las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como el Versa NV200 y NV200 Taxi.
Nissan Mexicana señaló que “no habrá un sustituto directo para Nissan Tiida”, por lo que la compañía redireccionará a los clientes hacia modelos como el Versa, uno de los vehículos más vendidos del país.
El Versa, producido actualmente en la planta de Aguascalientes A1 y CIVAC también es uno de los vehículos preferidos del consumidor en el segmento sedán.