El cofundador y presidente de una compañía minera te da la respuesta.
El mundo se está quedando sin oro.
Hablando con el periódico alemán Finanz und Wirtschaft este mes, cofundador y presidente de la compañía de regalías mineras Franco-Nevada, Pierre Lassonde, dijo que no está seguro de cómo el mundo podrá seguir el ritmo del descubrimiento de depósitos de oro que tiene y que el mundo ha disfrutado durante el siglo pasado.
“Lo que la industria no ha hecho es devolver dinero a la exploración”, dijo Lassonde al diario. “No han puesto suficiente dinero en investigación y desarrollo, particularmente para las nuevas tecnologías con respecto a la exploración y el procesamiento”.
A largo plazo, advierte, podría haber un desequilibrio oferta-demanda y un aumento en el precio del oro en todo el mundo.
El problema, en parte, es que la minería se ha ralentizado debido a los mayores costos y la disminución en el descubrimiento de nuevas ubicaciones mineras. La administración de Donald Trump también ha sido culpada por el reciente aumento en los precios del oro.
Lassonde, al igual que Frank Holmes, que escribió un artículo sobre el tema para la firma de inversión Global Investors, sugiere que los inversores deberían comenzar a incluir oro en su cartera si no lo han hecho aún.
Holmes recomienda mantener entre el 5 y el 10% de su cartera en oro y agregar acciones de oro a la mezcla, particularmente aquellas que normalmente son pasadas por alto y son subvaloradas.