La compañía latinoamericana desembolsa una cuantiosa inversión para mejorar en este rubro.
El gigante de comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, sabe que un negocio de venta en línea nunca será tan bueno si no invierte en su mayor arma secreta.
Este jueves anunció que abrirá dos grandes centros de distribución en el Estado de México, como parte de un esfuerzo para mejorar su logística en el país y para ello invertirá 100 millones de dólares.
La compañía, cuya base de operaciones se ubica en Buenos Aires, Argentina, estimó que ambos centros de 130,000 metros cuadrados en total contribuirían a generar un total de 3,000 empleos.
En entrevista con la agencia Reuters a principios de febrero, el presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Caride, dijo que los centros ayudarían a la empresa a acelerar las entregas.
“Lo más rápido posible: esa será la experiencia del comercio electrónico”.
– Ignacio Caride
“Lo más rápido posible: esa será la experiencia del comercio electrónico”, dijo. “Esa es la gran diferencia entre las personas que van a las tiendas minoristas con paquetes en sus brazos, y las personas que compran en línea, cuánto tiempo lleva”, comentó Caride a Reuters.
La guerra en línea crece ante otros fuertes competidores que actualmente apuestan todo su capital para mejorar sus negocios de servicio de entrega, como Amazon, que recientemente anunció un plan para mejorar en este rubro, ya que la logística es el reto más complicado de las empresas de comercio electrónico.