La comisionada de competencia, Margrethe Vestager, afirma que Google permanece como una compañía ‘maravillosa’, tras haberse hecho acreedor de una multa de 2,700 millones de dólares.
“Esta es una decisión acerca del comportamiento legal que deben y pueden corregir”, dijo Vestager a CNBC. “En otros aspectos, Google es una compañía maravillosa, muy, muy innovadora y que nos ha traído innovaciones que han cambiado nuestras vidas”, señaló.
En junio, Vestager impuso a Google la mayor multa que la Unión Europea ha dado a una compañía debido a un caso de antimonopolio derivado de la promoción del buscador más popular del mundo con respecto a su servicio de compras sobre sus competidores.
Desde que se emitió la multa, la compañía tiene 90 días para dejar de favorecer a su propio servicio de compras sobre el resto, o enfrentaría una multa de 12 millones de dólares al día.
De acuerdo con TechCrunch, Google envió a la Comisión Europea detalles de cómo planea arreglar su servicio de compras. Los 90 días que tiene la empresa para resolver el problema terminarán a finales de septiembre. Como responsable de la competencia de la Comisión Europea, Vestager está a cargo de la regulación de la actividad comercial a través de todo el continente europeo.
“Lo que Google ha hecho es ilegal”, dijo Vestager. La multa se impuso después de 7 años de investigación.