El miércoles registraron una caída las acciones de LVMH, señaló Reuters. A pesar de la compañía obtuvo resultados mejores de los esperados durante su tercer trimestre. La razón de esta caída se debe a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
La preocupación por la disminución de la demanda de productos de marca entre los consumidores chinos ha afectado a las acciones de lujo en los últimos días, mientras la guerra comercial entre Pekín y Washington se avecina.
Reuters apuntó que estas caídas en el yuan incrementaron la preocupación de que los compradores perderán su poder adquisitivo.
Aunque martes, LVMH reportó un aumento del 14% en las ventas comparables en su división clave de bolsos y moda, hogar de sus marcas Louis Vuitton y Christian Dior, lo que superó los pronósticos y los ingresos en general estuvieron en línea con las expectativas, no fue suficiente para tranquilizar a los inversores, pues al día siguiente las acciones de LVMH bajaron un 4.7%.
Mientras que las acciones en el propietario de Gucci, Kering, caían poco más del 4%, el de la británica Burberry bajaban un 2.7% y el mercado francés de bolsos Hermes bajaba alrededor del 3%.