La compañía reportó un incremento en sus ventas, impulsadas por la película.
Time Warner, que está en proceso de ser comprado por AT&T, si es que Trump no lo impide, reportó este jueves ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado, impulsados por el éxito de su última película de superhéroes la Liga de la Justicia.
Los ingresos de Warner Bros, que incluye el negocio de películas y es la unidad más grande de la compañía por ventas, subieron un 4.8%, a 4,050 millones de dólares. Analistas esperaban ingresos de 4,030 millones de dólares, según la firma de datos y análisis FactSet.
La película recaudó más de 655 millones de dólares a nivel mundial.
La Liga de la Justicia, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot y el estadounidense Ben Affleck, ha recaudado más de 655 millones de dólares a nivel mundial desde el 28 de enero, según la firma de seguimiento Box Office Mojo.
Los ingresos provenientes del canal de televisión Home Box Office (HBO), que transmite la exitosa serie “Game of Thrones”, aumentaron un 12,7%, a 1,680 millones de dólares, frente a los 1,650 millones de dólares esperados por analistas, según FactSet.
La ganancia de la compañía atribuible a los accionistas subió a 1,390 millones de dólares por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, debido principalmente a una ganancia de 1.06 dólar por acción relacionada a la reforma tributaria en Estados Unidos.
En el mismo trimestre del año anterior, la compañía ganó 293 millones de dólares por acción.
Los ingresos, en tanto, aumentaron un 9%, a 8,610 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 8,420 millones de dólares.