Pero no todos están de acuerdo con la trayectoria imaginada que propone el banco.
Relacionada

Conoce Bitcoin Gold, otro nuevo tipo de criptomoneda
Las tensiones geopolíticas actuales en todo el mundo elevan los niveles de estrés en las personas, pero no para el oro, que se beneficiará de esto, consideraron analistas de Citigroup.
Los analistas de otros bancos hoy vean al factor de incertidumbre como una ‘nueva normalidad’, y en tiempos así las personas tienden a mover su dinero a activos de refugio seguros, como lo es el oro.
Según un informe de CNBC los especialistas consideran que el oro “impulsaría su venta en 1,400 dólares por onza durante períodos sostenidos”.
El precio actual del oro es de aproximadamente de 1,290 dólares por onza.
“Las ofertas de oro basadas en factores externos parecen estar ocurriendo con mayor frecuencia y pueden ser la nueva normalidad”, dijeron los analistas de Citi.
“En resumen, a pesar de que las tasas y el canal de divisas dominan las perspectivas de los precios del oro, el metal amarillo es cada vez más utilizado por los inversionistas como una cobertura de riesgo”.
Por supuesto, no todos quieren un refugio seguro: las personas recientemente comenzaron a buscar cómo comprar bitcoins más que cómo comprar oro, lo que sugiere que algunos preferirían arriesgarse a la volatilidad para grandes recompensas potenciales.
Por otro lado, no todos están de acuerdo con la trayectoria imaginada que propone Citi para el oro.
El equipo de investigación de inversiones, Edison expresó este lunes que el precio del oro podría caer tan bajo como a los 661 dólares por onza en 2021, si la Reserva Federal de Estados Unidos redujera drásticamente su balance sin mantener el crecimiento efectivo en circulación.
“Filosóficamente, todos quieren oro, siempre debería ser seguro, pero existe un enorme riesgo a la baja”, dijo a CNBC el estratega de mercados globales de JPMorgan, Nandini Ramakrishnan.