El evento más importante de la industria musical no logró cumplir las expectativas de las audiencias.
La edición número 60 de los premios Grammy acaba de registrar una mala nota en cuanto audiencia, pues tuvieron uno de los años más bajos en su historia.
El rating de los premios, que se transmitieron por la cadena CBS la tarde del domingo, bajó en más de ocho millones de televidentes, según los primeros datos de la medidora de ratings, Nielsen, publicados este lunes.
Las revistas Variety y TVLine.com informaron que 17.6 millones de estadounidenses sintonizaron la transmisión de tres horas y media, una caída de más de un 30% desde 2017, cuando la vieron 26.1 millones de telespectadores.
La audiencia más baja para los premios Grammy hasta el momento fue en 2006, cuando atrajo a una audiencia de 17 millones de televidentes. En 2016 y 2017, la audiencia de los Grammy había aumentado.
Lee: Del negro a las rosas blancas: así se manifestará Time’s Up en los Grammy
En el evento, que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York durante tres horas y media, el cantante Bruno Mars ganó seis estatuillas y el rapero Kendrick Lamar obtuvo cinco, mientras que el rapero Jay-Z, con ocho nominaciones, no obtuvo ningún premio.