La ley tributaria aprobada a finales de 2017 fue un gran impulso para las financieras.
Los activos de BlackRock, la empresa de gestión de inversiones, rebasaron los seis billones de dólares y sus ganancias superaron las previsiones de Wall Street.
Esto se debe a que los inversionistas pusieron su dinero en los fondos de costos relativamente bajos del administrador de activos más grande del mundo.
La nueva ley tributaria en Estados Unidos, que redujo la tasa de impuestos corporativos a las ganancias de las empresas, también contribuyó a los resultados de la compañía al cuarto trimestre de 2017, que terminó el 31 de diciembre.
BlackRock tuvo una ganancia impositiva de 1,200 millones de dólares
BlackRock dijo que tuvo una ganancia impositiva de 1,200 millones de dólares relacionada con la reforma, lo que elevó su dividendo trimestral.
“Hemos ganado más participación en la cartera (de los inversores)”, dijo el presidente ejecutivo, Larry Fink, a Reuters. “Las comisiones cada vez son más importantes”, agregó.
Fink dijo que la reforma fiscal estaba poniendo más dinero en los bolsillos de sus clientes y que el aumento de efectivo podría permitirle invertir más en el futuro de la compañía.
El ejecutivo evitó identificar cuáles serían las inversiones.
Análisis: Goldman Sachs, BlackRock y Blackstone compiten por conservar la corona en Wall Street
Las acciones de la compañía, que tiene su sede en Nueva York, subían un 2.3% en las operaciones del viernes. Los títulos ganaron más de un 47% el año pasado, incluidos los dividendos.
Las ganancias netas de BlackRock crecieron a 2,300 millones de dólares, o 14.07 dólares por acción, desde los 851 millones de dólares, o 5.13 dólares por acción del año previo.
Excluyendo el beneficio de la nueva ley tributaria, BlackRock ganó 6.24 dólares por acción.Los analistas en promedio esperaban que la empresa ganara 6.02 dólares por acción, según Thomson Reuters.