La cadena minorista contempla invertir 20% más capital en que en 2017.
Walmart de México planea hacer una inversión estimada de 1,110 millones de dólares (20,870 millones de pesos) en 2018. Este impulso financiero será 20% mayor al que que realizó en 2017.
La empresa detalló que, junto con su filial en Centroamérica, “estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo”, tanto en sus unidades existentes como en las nuevas. También se enfocará en la logística y tecnología.
En ese sentido, 29% de la inversión se destinará a unidades nuevas y 28% se destinará a reforzar la red logística de la compañía.
La apuesta de la compañía contempla también nuevas unidades y el refuerzo de su red logística.
“La estrategia es duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas”, enfatizó el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, durante una reunión anual con analistas de Walmex, citado por Reuters.
“La compañía estaría enfocada en ampliar su ventaja competitiva a través de una clara estrategia omnicanal, enfoque en productividad y un uso de nuestro capital disciplinado y con un enfoque estratégico”, expresó Loureiro.
Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo.
La compañía espera que aproximadamente 30% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento.
En tanto, 3% de la inversión se destinará a fortalecer la infraestructura de la actividad de perecederos.