En 2018 se espera que Huawei y Oppo le roben un poco de luz a estos dos gigantes de la tecnología.
Sí, todos lo sabemos, Apple genera miles de millones de dólares en la venta de teléfonos inteligentes cada año, sin embargo Samsung sigue reinando en este campo.
Samsung cerró el 2017 con una participación del 21.9% en el mercado mundial de smartphones, esto de acuerdo al informe publicado por TrendForce, proveedor global de inteligencia de mercado en industrias de tecnología.
Samsung envió más de 310 millones de unidades durante el período, de acuerdo a datos de TrendForce. Eso fue suficiente para superar al iPhone de Apple, que aseguró una participación de mercado de 15.2% en 2017.
TrendForce no especificó cuántas unidades envió Apple, sin embargo, las ventas propias de la compañía en los últimos cuatro trimestres fiscales muestran que la adquisición del iPhone superó los 215 millones de unidades.
Para ser más claros, Apple está librando una dura batalla. Samsung vende una variedad de teléfonos inteligentes que abarcan todos los niveles de presupuesto, incluidos el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8 de gama alta, así como dispositivos más baratos como el Galaxy J.
Apple únicamente vende iPhones, aunque la compañía amplió su línea de productos para atraer una variedad distinta de presupuestos, el iPhone X, por ejemplo, es su modelo estrella, mientras que el iPhone SE es el favorito de aquellos con un presupuesto limitado.
¿Te enteraste? Samsung Pay ya funciona en México
Más allá de Apple y Samsung, los datos de TrendForce muestran claramente que los fabricantes de teléfonos chinos están impactando al mercado.
Huawei y Oppo siguen muy de cerca a Apple en la venta de smartphones
Después de Apple, Huawei y Oppo, dos fabricantes chinos obtuvieron una participación de mercado de 10.8% y 7.6%, respectivamente, según TrendForce.
Por su parte, Vivo y Xiaomi completaron los seis primeros con cuotas de mercado de 6.6% y 6.4%, respectivamente.
De cara al futuro, TrendForce predijo que Apple robará algo de cuota de mercado, gracias a la expectativa que se tiene para este año ya que la compañía planea mejorar los equipos y expandirse a la India, lo que le proporcionará una mayor base de consumidores.
Samsung, por otro lado, podría tener algunos problemas en 2018. TrendForce augura que los envíos de Samsung caerán un 5% en 2018, elevando su cuota de mercado al 20.3%.
Samsung continuará teniendo un buen desempeño en el lado del presupuesto del mercado, pero podría ser golpeado en el extremo superior donde la competencia es feroz, anunció TrendForce.
Aún así, con 300 millones de envíos de unidades en 2018, Samsung seguirá siendo el líder del mercado de teléfonos inteligentes.