La demanda por la cannabis está creciendo más rápido de lo que los expertos predijeron.
Un nuevo informe de la consultora de mercado Arcview Market Research espera que las ventas minoristas de cannabis aumentarán un 33% sobre los totales de 2016 para alcanzar los 10,000 millones de dólares en 2017.
Este es un ritmo más rápido de lo que el grupo había predicho previamente.
Los investigadores dicen que los números del próximo año podrían aumentar en un porcentaje aún mayor.
Para 2018, se espera que Canadá lance ventas recreativas de marihuana y Nevada intensificará los esfuerzos para el turismo de cannabis. Pero todo se reduce a California, que comenzará a vender marihuana recreativa el próximo año.
El mercado de marihuana medicinal de California ya es tan grande como el total de los mercados de Colorado, Washington y Oregon combinados, según el servicio de seguimiento de punto de venta GreenEdge de BDS Analytics.
Dado el impulso de ese estado y otros que podrían cambiar sus leyes (incluida Nueva Jersey), Arcview dice que espera que el mercado legal de cannabis alcance ventas de 24.5 mil millones para el año 2021.
“Aparte de la criptomoneda, simplemente no hay otra industria que cambia tan rápidamente o de manera tan desigual como el sector de la marihuana”, dijo Troy Dayton, CEO de The Arcview Group.