El gigante minorista, que se enfrenta a Amazon, consiguió que más clientes lo visitaran en línea.
El cambio de tendencia de Walmart está ganando velocidad gracias a sus inversiones masivas en los últimos años para mejorar su comercio electrónico y mejorar miles de tiendas de comestibles en Estados Unidos.
La compañía minorista más grande del mundo informó este jueves que las ventas comparables en sus tiendas estadounidenses homónimas aumentaron un 2.7% en el tercer trimestre, su decimotercer período consecutivo de crecimiento.
Y más importante aún para cualquier minorista que compita con Amazon, la cadena consiguió que más compradores los visitaran en línea. Los ingresos en esta división en el país americano aumentaron un 50%.
Los números fuertes en Estados Unidos, donde las tiendas Wal-Mart obtienen casi el 60% de los ingresos, dispararon las acciones un 3% en las operaciones previas a la apertura de mercados y aumentaron la confianza en sus perspectivas a medida que se acerca al pico de la temporada navideña.
En casi todas las categorías estamos viendo crecimiento. El negocio de alimentos, en particular, se ha acelerado “, dijo el gerente general de Wal-Mart Stores, Doug Macmillon, sobre el desempeño de Walmart en ese país.
Sam’s Club, la cadena hermana de Walmart, continuó su recuperación con un aumento del 2.8% en ventas comparables. Por otro lado, las ventas de Walmart International aumentaron un 4.1%.
Walmart ha gastado miles de millones de dólares en los últimos tres años para construir servicios como la recolección de acera en tiendas de comestibles para hacer retroceder las invasiones de alimentos de Amazon, equipando tiendas para manejar pedidos en línea, construyendo su propia aplicación de pago móvil y la expansión de su surtido en línea están alentando a los compradores a entrar en las tiendas.
También está avivando el tráfico de compradores al ofrecerles a los clientes un descuento si van a recoger un pedido en línea en una tienda.
El sitio web de Walmart ahora tiene alrededor de 70 millones de artículos, casi el triple que hace un año.
La compañía ha comprado en los últimos 15 meses sitios web como jet.com, Bonobos y Modcloth, y pronto ofrecerá a los grandes almacenes estadounidenses Lord & Taylor una tienda en Walmart.com, ya que surge como un contrapeso a Amazon, aunque se mantiene muy por detrás de su rival en los ingresos en línea.
El minorista obtiene aproximadamente el 56% de sus 300 mil millones en ventas de Estados Unidos de su negocio de alimentos, para lo cual remodeló la sección de comestibles en miles de tiendas el año pasado.
McMillon dijo que el negocio tuvo su mejor trimestre en seis años, un desarrollo que podría ser peligroso para Target, ya que ese rival busca finalmente arreglar su división de comestibles.
Wal-Mart reportó ganancias de un dólar por acción, excluidos los artículos, en comparación con una ganancia pronosticada de 97 centavos por acción, mientras que los ingresos totales fueron de 123.18 millones de dólares, por encima de una estimación de 121 mil millones, según Thomson Reuters.