Separará a las compañías ubicadas en estas regiones como parte de su plan de reestructuración.
El grupo de telecomunicaciones y cable Altice escindirá sus operaciones en Estados Unidos y Europa para tratar de tranquilizar a unos inversionistas alarmados por su alta deuda y baja generación de ingresos, especialmente en su principal negocio en Francia.
Altice dijo que escindirá su división estadounidense a los inversores existentes y priorizará un cambio de tendencia de su operaciones. Ambas compañías tendrán una nueva administración.
Las acciones de Altice cayeron 50% el año pasado
Las golpeadas acciones de Altice, que cayeron cerca de 50% el año pasado, subían un 6.6% en Europa este martes, impulsadas por las esperanzas de que la escisión pueda abrir la puerta a una reorganización más amplia y posiblemente le permita desprenderse de algunos activos problemáticos.
El desempeño de Altice en Europa el año pasado llevó a los inversionistas a cuestionar la estrategia de la empresa.
En noviembre, el fundador Patrick Drahi regresó al cargo de presidente tras la renuncia del presidente ejecutivo, Michel Combes.
Altice, con sede en Holanda y que será rebautizada como Altice Europe, tiene como objetivo completar la escisión de su participación del 67.2% en Altice USA a fines del segundo trimestre, luego de las aprobaciones por parte de los reguladores y de los accionistas.
Las importantes operaciones en Francia y Portugal son ahora los principales objetivos para la empresa europea.