Conoce los planes del banco más importante de este país a partir de los cambios tributarios.
JPMorgan Chase reveló este martes un plan de inversión de 20,000 millones de dólares para aumentar salarios, contratar más empleados, abrir nuevas sucursales y expandir sus negocios, aprovechando la recién aprobada reforma fiscal de Estados Unidos y un entorno regulatorio más favorable.
Con esta estrategia, el banco se suma a otras compañías estadounidenses que ya han anunciado planes de gasto tras la aprobación de la reforma impositiva impulsada por el presidente Donald Trump, que se espera brinde un impulso a la economía en parte ofreciendo incentivos para la inversión en capital.
En el aprovechamiento más explícito de los ahorros en impuestos anunciado hasta ahora por un banco, JPMorgan dijo que aumentará los salarios de 22,000 empleados un 10% en promedio, a entre 15 y 18 dólares por hora, y que contratará a 4,000 trabajadores.
Lee: Esto es lo que reportaron los bancos más importantes de EU al cuarto trimestre
Además, dijo que abrirá 400 nuevas sucursales Chase.
El plan de inversión de cinco años llega en momentos en los que el CEO, Jamie Dimon, intenta reforzar la inversión, ya que el banco terminó una buena parte del trabajo que debía hacer para deshacerse de hipotecas incobrables y cumplir con requerimientos más estrictos de capital impuestos por los reguladores tras la crisis financiera.
JPMorgan aumentará los salarios de 22,000 empleados en un 10%.
El banco más importante de Estados Unidos también incrementará el crédito a pequeñas empresas en 4,000 millones de dólares y elevará los préstamos a clientes que buscan adquirir vivienda un 25% a 50,000 millones de dólares.
Los analistas estiman que JPMorgan ahorrará aproximadamente 4,000 millones de dólares al año en pagos de impuestos tras la nueva ley fiscal, aunque temen que los bancos inicien rápidamente una feroz competencia con una fuerte inyección de capitales para captar más participación de mercado.
Lee: Los activos de BlackRock alcanzan los 6,000 mdd… también por la reforma fiscal
Dimon ya había preparado el escenario para el anuncio de este plan durante una llamada con inversionistas el 12 de enero para detallar su reporte financiero al cuarto trimestre de 2017, en este llamado dijo que los bancos gastarán los ahorros que obtuvieron debido a los menores impuestos pero que esto “incrementará nuestro crecimiento en el futuro”.
“No es un regalo”, dijo en ese momento.