Categorías: FinanzasNoticias

Jóvenes necesitan al menos $10 mil para independizarse: Dada Room

Es muy común escuchar a una persona entre 25 y 30 años hablar de mudarse de casa de sus papás, pero son pocos los que saben cuánto dinero necesitan para independizarse.

De acuerdo con datos de la plataforma de alojamiento Dada Room se requieren por lo menos $10 mil si vives en la Ciudad de México,  Guadalajara, Monterrey, Querétaro o Puebla.

En México viven más de 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, lo que representa más del 25% de la población total del país. Y según la plataforma, 27 años es la edad promedio en que el mexicano se independiza.

“La cuestión económica es la mayor dificultad que encuentran los jóvenes mexicanos al querer independizarse. Cerca del 30% de nuestros usuarios son jóvenes que buscan salir de casa de sus padres por primera vez. Sin embargo, muchos de ellos apenas están comenzando su vida laboral, por lo que compartir departamento les resulta una alternativa más accesible”, dijo Antoine Pérouze, director de la plataforma.

Dada Room señala que el principal problema por el que gran parte de esta población fracasa en su intento de independizarse es que no calculan los gastos reales, pues deben de pensar en el pago de la renta, servicios, muebles y electrodomésticos, principalmente.

Estos son algunos puntos básicos que se deben de tener en cuenta  al momento de hacer un presupuesto para vivir solo o con roomies:

  • Renta, aval y depósito. El precio de la renta depende de la ubicación y las características del inmueble. Sin embargo, en prácticamente todas las ciudades del país, los arrendadores solicitan un aval y uno o dos depósitos, afirmó Dada Room. En el presupuesto debe incluirse un costo por la investigación, un monto que generalmente piden las inmobiliarias, y que va de los 400 a los mil pesos,

    Si no se cuenta con aval para rentar el inmueble, es necesario recurrir a profesionales que prestan su servicio para cumplir este requisito, lo que implica un costo adicional. En algunos casos, el propietario también está dispuesto a cambiar el aval por un depósito extra, agregó.

  • Muebles y electrodomésticos. La mayoría debe invertir invertir en estos básicos. Deben considerar que por lo regular se debe adquirir al menos un colchón, ropa de cama y un par de muebles más, la inversión mínima será de $6 mil pesos.

  • Servicios y primeros gastos. Hay que considerar el contrato y el pago de la luz, gas, y agua. También se debe incluir el dinero de la primera despensa, los artículos de limpieza y los de higiene personal.

En promedio, y tomando en cuenta los puntos anteriores, Dada Room dijo que este es el presupuesto que se requiere para independizarse en las ciudades con mayor demanda de alojamientos compartidos según la plataforma:

Presupuesto que necesitan jóvenes para independizarse | Fuente: Dada Room

45% de millennials que se independizan regresan con sus papás: Dada Room

Fortune en Español

Compartir

Contenido reciente

  • Negocios
  • Noticias

¿Crisis por el COVID-19? No para Zoom: sus ingresos se disparan 169% en el primer trimestre

Al final del primer trimestre, Zoom tenía unos 265,400 clientes de pago, compañías con al menos 10 empleados, un alza…

7 min atrás
  • Negocios
  • Noticias

Warner Music regresa a Wall Street tras nueve años de ausencia

La acción de la discográfica tiene un precio de 25 dólares y hay a la venta 77 millones de papeles.…

22 min atrás
  • Finanzas
  • Noticias

Exportaciones de Guatemala y Costa Rica libran mejor la pandemia que las de México

Las exportaciones de México avanzan 0.6% anual en el 1T, mientras que las de Guatemala se expanden 16.9% y las…

33 min atrás
  • Finanzas
  • Noticias

La venta de autos en México mejora en mayo en medio de la crisis sanitaria

La venta de autos crece 20.4% respecto al mes previo, aunque a tasa anual hay una caída del 59%, de…

2 horas atrás
  • Finanzas
  • Noticias

La recuperación del peso es temporal

Según los expertos es un fenómeno que no se sostendrá en el largo plazo dado el escenario de crecimiento en…

7 horas atrás
  • Liderazgo
  • Noticias

La defensa de Zuckerberg a los comentarios de Trump decepciona a activistas

Activistas se decepcionan por la decisión del CEO de permitir la publicación en Facebook de comentarios del presidente de EU…

23 horas atrás