Spotify está demostrando ser un experto en convencer a los usuarios para que paguen por su servicio premium. Como parte de los resultados del tercer trimestre, la compañía observó que los miembros premium ahora suman 87 millones, un 40% más año.
Por Chris Morris
Eso también es un aumento de 4 millones de usuarios pagados en el último trimestre. En el último año, Spotify ha agregado 25 millones de clientes que pagan por el servicio.
La compañía tampoco espera que el crecimiento frene pronto. Spotify estima que las suscripciones pagadas se ubicarán entre 93 y 96 millones a fines del cuarto trimestre.
Ambos números son notablemente más altos que los 43.5 millones de suscriptores de pago de Apple Music. (Spotify también dijo que los usuarios que optan por el modelo de servicio gratuito y con publicidad del servicio, ahora suman 109 millones, un aumento del 20% respecto al año anterior).
“El crecimiento continúa siendo saludable en todos nuestros planes familiares y estudiantiles, y las características de retención sólidas de esta base continúan impulsando la rotación de clientes”, dijo la compañía en un comunicado.
Spotify ha impulsado a los usuarios pagados últimamente, uniéndose a Hulu y Showtime en una promoción dirigida a los estudiantes, permitiéndoles agrupar los tres servicios por US$4.99 al mes.
Europa sigue siendo la mayor base de suscriptores de Spotify, que representa el 40% de la base de suscriptores pagados, pero el mercado de América del Norte es bastante saludable, con un 31%. Como parte de los resultados del tercer trimestre de la compañía de transmisión, se observó que los miembros premium ahora suman 87 millones, un 40% de aumento año tras año.
También lee: Spotify quiere conocer tu ADN para personalizar tus playlist