Chanticleer, dueña de la cadena creó su propia criptomoneda, que será intercambiable para comer hamburguesas y otras cosas.
Pese al comienzo inestable de la criptomoneda para el nuevo año, la locura de Bitcoin sigue siendo fuerte en el mercado bursátil, y el inversionista de Hooters Restaurants, Chanticleer, acaba de anunciar un plan para ofrecer a los clientes la moneda digital, a cambio de comer en sus restaurantes.
La empresa se une así a un puñado de otras compañías que han elevado el precio de sus acciones al anunciar estrategias relacionadas a Bitcoin o blockchain en el último año.
Después de que se anunciara la noticia, los inversionistas consideraron que Chanticleer era un 50% más valiosa, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de casi 12 millones de dólares.
Lee: Conoce ‘Whoppercoin’, la moneda electrónica de Burger King
La criptomoneda se llamará Merit y aplicará en todas las cadenas de Chanticleer.
“¡Comer una hamburguesa ahora es una forma de extraer criptomonedas! Cada comida que se disfruta en cualquier marca de Chanticleer Holdings acumulará dinero para el consumidor que puede usarse para futuras comidas o intercambiarse con otros consumidores”, dijo Dennis Becke, director ejecutivo de la plataforma de marketing Mobivity Holdings, en un comunicado este martes.
Chanticleer está utilizando la plataforma operada por blockchain de la empresa Mobivity para crear el programa de lealtad basado en criptomonedas.
La criptomoneda, denominada Merit, será válida en cualquiera de las marcas de Chanticleer.
“Mobivity Merit es una criptomoneda real, que aprovecha la misma infraestructura y los mismos principios de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y más”, dijo Michael D. Pruitt, CEO de Chanticleer, en un comunicado.
El aumento de las acciones de Chanticleer gracias a blockchain no es un fenómeno nuevo. Con el aumento del precio de Bitcoin en 2017, los inversores se han vuelto hambrientos de cualquier cosa relacionada con las cadenas de bloques.
Una startup está a punto de revolucionar la industria del café… con Bitcoin
Y algunas compañías parecen haber tomado nota. Una empresa de biotecnología que cambió su nombre a Riot Blockchain en octubre se recuperó como resultado del cambio.
En diciembre, Long Island Iced Tea cambió su nombre a Long Blockchain, lo que hizo que el precio de sus acciones se multiplicara por seis.
Otra empresa con sede en Hong Kong conocida como UBI BlockChain se disparó en 2017, aunque la empresa parecía no tener ingresos y una historia cuestionable.
A partir del martes, el precio de Bitcoin es de 14,900 dólares, aproximadamente un 11%.