El gigante estadounidense de los dulces anunció que adquirirá Amplify Snacks Brands, con lo que incrementará su oferta de productos.
Hershey’s se está expandiendo más allá del chocolate y acordó comprar al dueño de las papas fritas Tyrell’s y palomitas de maíz SkinnyPop por 921 millones de dólares.
El gigante de los dulces de Estados Unidos acordó comprar Amplify Snack Brands por 12 dólares cada acción, una prima de 71% al precio de cierre de los mercados el viernes.
Amplify, con sede en Austin, Texas, tiene alrededor de 600 mdd en deudas.
La medida de Hershey’s señala la intención de la nueva presidenta ejecutiva, Michele Buck, de encabezar la consolidación en la industria de los snacks luego de que el fabricante de Kisses Candy rechazara una oferta pública de adquisición del fabricante de las galletas Oreo, Mondelez International.
Lee: La nueva CEO de Hershey’s promete innovar más allá del chocolate
Durante una reunión de inversionistas en marzo, la gerencia de Hershey’s dijo que estaba particularmente interesada en las empresas que habían acelerado el crecimiento en la industria de los snacks en Estados Unidos.
Las acciones de Hershey’s ganaron un 10% este año, valorando a la compañía en 24,000 mdd.
El negocio de confitería de Estados Unidos se consolidó en medio de una demanda lenta de chocolate. Entre otras ofertas en el sector, Mars, el fabricante de M&M’s y Snickers, compró una participación minoritaria en otra compañía de snacks, Kind Bar, en noviembre.
A su vez, Kellogg firmó un acuerdo de 600 mdd para el fabricante de barras de proteína Rxbar en octubre. Hershey’s fue mencionada como una de las compañías que planean ofertar por la división de confitería estadounidense de Nestlé.
Los grandes vendedores como Hershey’s han estado buscando el crecimiento de las adquisiciones de nicho en medio del entusiasmo del consumidor menguante para las marcas principales.
Amplify también posee chips de tortilla Paqui y barras de Oatmega hechas con proteína de suero de vacas alimentadas con pasto en Nueva Zelanda.