La cervecera tiene una nueva estrategia para el comercio entre Estados Unidos y México.
Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, es optimista ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), declaró su director de la holandesa en la región, Marc Busain, tras inaugurar la séptima planta de la compañía en México.
“Respecto al TLCAN, estamos moderadamente positivos que al final se encontrará un acuerdo que convenga a las tres naciones”, dijo Busain a Reuters en una llamada telefónica.
La nueva planta es un punto estratégico para la exportación de cerveza a Estados Unidos.
Para transportar la cerveza producida en México a Estados Unidos es necesaria una red de suministro a través de la frontera, que podría complicarse si el presidente Donald Trump continúa con sus amenazas de abandonar el TLCAN.
Esta semana el TLCAN se encuentra en la séptima ronda de negociaciones en la Ciudad de México y concluirá hasta el 5 de marzo.
La nueva planta de Heineken estará en Chihuahua y producirá las marcas de cerveza Tecate, Dos Equis y Heineken para el mercado mexicano y de exportación.
“Escogimos este estado por su proximidad con Estados Unidos y dada la importancia del negocio de exportación de Tecate y Dos Equis al país vecino”, explicó Busain.
Las cerveceras han estado incrementando su capacidad en el país. Es el caso de Grupo Modelo, productora de la marca Corona, que planea invertir 14,00 millones de pesos en una planta en el estado central de Hidalgo.