General Motors retirará de circulación 2.5 millones de autos por bolsas de aire defectuosas.
General Motors (GM, +0.47%) y su empresa hermana en China, Shanghai GM, retirarán más de 2.5 millones de vehículos debido a bolsas de aire defectuosas, como indica el control de calidad de China.
Según la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (GAQSIQ por sus siglas en inglés), los vehículos están equipados con bolsas de aire producidas por el fabricante japonés Takata Corp.
A partir del 29 de octubre, las compañías retirarán 13,492 vehículos Saab y Opel y a partir del 29 de diciembre se retirarán más de 2.5 millones de autos Chevrolet y Buick.
El retiro, anunciado por la administración, siguió a un proceso similar por Volkswagen AG y sus empresas conjuntas chinas de 4.86 millones de vehículos con fallas potenciales por las bolsas de aire Takata.
La agencia de noticias Xinhua citó al organismo de control de calidad diciendo que las bolsas de aire defectuosas involucran 37 fabricantes y más de 20 millones de vehículos, de los cuales 24 fabricantes han retirado 10.59 millones de vehículos a finales de junio.
Las bolsas de aire Takata han estado relacionadas con al menos 16 muertes y 180 heridas en todo el mundo. Las bolsas tienen el potencial de explotar con demasiada fuerza. El defecto provocó el mayor retiro de automóviles en la historia y, eventualmente, la bancarrota del fabricante japonés.