La decisión estaría ligada a los cambios de enfoque que experimenta la compañía de 125 años.
La decisión estaría ligada a los cambios de enfoque que experimenta la compañía de 125 años.
General Electric anunció en un comunicado a inversionistas que reducirá su Consejo de Administración de 18 a 12 miembros para abril de 2018, a la par de que dio a conocer a tres nuevos directores con “experiencia relevante en la industria”.Eso significa que nueve de los actuales directores de la junta se irán.
La reducción de personal hará que la junta de GE se acerque más a otras grandes compañías, y apunta a unir la composición de la junta con el plan de reestructuración del nuevo CEO, John Flannery, para el gigante actualmente en problemas.
Flannery ha dicho que cambiará las cosas al centrarse en la aviación, la energía y la atención médica. Eso significa menos atención en negocios como petróleo y gas, transporte e iluminación. Esto hace que el ex CEO de ConocoPhillips, James J. Mulva, sea un probable candidato para abandonar el directorio, según el Wall Street Journal.
Otras salidas posibles incluyen a Andrea Jung y Shelly Lazarus, que se acercan a las fechas planificadas para la jubilación.
Flannery dijo a CNBC que el ex presidente ejecutivo de Vanguard, John Brennan, no se irá. Pero según el Wall Street Journal, el recién agregado a la junta, Ed Garden, del fondo de inversión Trian Partners también mantendrá su asiento.
La junta actual tomará las decisiones sobre los directores que se van y los que se van a despedir. Flannery ha dicho que los tres nuevos directores deberían tener una “orientación digital y tecnológica”, a pesar de una reducción en las ambiciones digitales una vez extendidas de GE.
La rotación planeada deja en evidencia la forma en la que General Electric lucha por la relevancia. Las acciones han tenido un desempeño pobre, en parte por la baja en sus ganancias y el anuncio de la semana pasada de que la compañía reduciría su tan esperado dividendo a la mitad para financiar la reestructuración.
Ahora se habla de que GE podría retirarse del Dow Jones Industrial Average, un paso potencialmente sombrío para una empresa que ha incorporado la innovación estadounidense desde su fundación hace más de 125 años.