Comenzó las pláticas hace una semanas, pero no llegaron a un acuerdo, principalmente en el precio.
Walt Disney reinició las discusiones para comprar la mayor parte de 21st Century Fox.
El diario The Financial Times informó que las negociaciones se centran en el estudio cinematográfico de Fox, canales de cable como FX y redes internacionales como Sky y la India Star, citando a “varias personas con conocimiento de las conversaciones”.
Se excluyeron de la transacción Fox News, la red de transmisión Fox y la red deportiva FS1, dijeron las fuentes allegadas.
Comcast y Verizon permanecen en la mezcla, y ambas compañías expresaron su interés en comprar activos de Fox, citó el FT a personas familiarizadas con la situación.
Esta es la segunda vez que Fox, fundada por el multimillonario Rupert Murdoch, habla de vender la mayoría de sus negocios a Disney. Comenzó las conversaciones preliminares hace unas semanas, pero los dos no lograron encontrar un terreno común en varios temas, incluido el precio.
Las discusiones, que están sucediendo paralelamente a otro gran acuerdo mediático, el de AT&T y Time Warner, subrayan la incertidumbre que enfrentan las grandes empresas de medios a medida que los consumidores migran a los servicios bajo demanda y sin publicidad, versus la televisión tradicional.
El Departamento de Justicia demandó recientemente para bloquear la transacción de AT&T y Time Warner, argumentando que la falta de competencia resultante perjudicará a los usuarios. Según los informes, las empresas están preparando una contrademanda.
Lee: EU bloquea la fusión entre AT&T y Time Warner con una demanda
The Wall Street Journal informa que los observadores de la industria sugieren que la negociación de los principales medios quedará en suspenso hasta que se decida la batalla legal.
Si Fox y Disney completan su oferta, la ya considerable biblioteca del contenido de Disney obtendría notables incorporaciones de los activos de Fox, como Marvel’s X-Men y Avatar de James Cameron.
Estas exitosas franquicias, cuyas próximas secuelas tienen presupuestos en miles de millones, pueden resultar valiosas para el servicio de transmisión por secuencias independiente planificado de Disney.