Esta es una estrategia de ambas empresas para crear nuevas oportunidades de venta al por menor.
Alibaba Group firmó un acuerdo con Ford para explorar la cooperación en áreas como computación en la nube, conectividad y venta minorista que podría involucrar la venta de automóviles Ford en la plataforma minorista Tmall, de Alibaba.
Alibaba dijo en un comunicado que la empresa de sistemas de marketing digital, Alimama y la firma de sistemas operativos, AliOS, estaría entre las filiales que trabajarán con Ford para el acuerdo de un periodo de tres años.
“Una vía en consideración es la venta de automóviles Ford en Tmall”, dijo un portavoz de Alibaba.
Lee: Producción y exportación de autos baja en noviembre, pero suben las ventas
La agencia de noticias Reuters, informó el miércoles que Ford planeaba firmar un acuerdo de este tipo, ya que revisa su estrategia de China para estimular el crecimiento.
“El acuerdo tiene como objetivo explorar nuevas formas de redefinir cómo los consumidores compran y poseen vehículos, así como también cómo aprovechar los canales digitales para identificar nuevas oportunidades de venta minorista”, dijo Alibaba en su comunicado.
La firma china de comercio electrónico y el fabricante de automóviles de Estados Unidos inicialmente “explorarán un estudio piloto” para nuevas oportunidades de venta al por menor, dijo Alibaba.
El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, dijo en el comunicado que la colaboración con empresas de tecnología se basa en su visión de crear “vehículos inteligentes”.
Las ventas de Ford en China han sido lentas en los últimos meses, ya que se esfuerza por mantenerse al ritmo de las tendencias que cambian rápidamente, incluida la mayor demanda de automóviles en las ciudades más pequeñas.
Mientras tanto, Alibaba está incrementando su presencia en el sector de autos con Banma Technologies, una sociedad con SAIC Motor Corp Ltd que desarrolla automóviles conectados a Internet.