Fiat Chrysler negó los rumores de una posible adquisición por parte de Great Wall Motor Co. de China.
El grupo de automóviles italoamericano dijo al Financial Times que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con Great Wall Motors, a pesar de rumores en circulación. El grupo dijo a FT: “En respuesta a los rumores respecto a un posible interés de Great Wall Motors en la marca Jeep, Fiat Chrysler no ha tenido comunicación con GWM de ningún asunto relacionado a su negocio”.
Anteriormente, Great Wall lanzó un comunicado anunciando su supuesta solicitud de reunión con Fiat Chrysler, con la intención de adquirir todo o alguna parte.
Un funcionario de prensa de Great Wall dijo a Reuters que quería adquirir FCA, con un interés particular en Jeep, la marca más rentable del grupo.
Morgan Stangley estimó que Jeep podría valer 24 mil millones de dólares, por lo que es más valioso que FCA y GWM. A medida de que los fabricantes chinos como Zhejiang Geely adquieren marcas extranjeras como Volvo, Great Wall busca su propio pedazo de las posibles ganancias en Europa y en Estados Unidos. Adquirir Jeep podría hacer que Great Wall entre al mercado Premium con una marca bien posicionada.
Los rumores sobre el interés expresado por Great Wall en FCA comenzaron cuando el director general de la compañía, Sergio Marchionne, anunciara la posibilidad de darle un giro al negocio y presentar un plan a 5 años empezando el año próximo.